El inicio del campeonato del Top Race Series era esperado con natural expectativa por los aficionados tucumanos. Pero la primera lectura del debut de los dos representantes tucumanos dejó sabor a poco. Mauro Marino, con un Chevrolet Cruze, fue el único que pudo terminar la carrera de Paraná, en la posición 14. Mientras tanto, Peter Olaz se vio obligado a abandonar con su Mercedes.
En la pista entrerriana, Marino largó desde la posición 16 y con un trabajado ascendente, avanzó hasta el octavo lugar. Pero en la última vuelta, gran parte de lo bueno que venía concretando se frustró debido a un toque.
Olaz, que había largado 17°, en el primer giro superó a varios rivales, pero en el segundo perdió su oportunidad de pelear por avanzar más posiciones, ya que recibió un toque que dejó su coche en la banquina. “Se rompió el radiador de aceite y el motor. Fue una lástima. De todas formas estoy contento de haber comenzado a medirme con pilotos de gran nivel conductivo como son los que tiene la categoría”, sostuvo el tucumano.
La competencia fue ganada por el sanjuanino Fabián Flaqué (Mercedes), que había partido desde el quinto lugar.
El espectáculo del Top Race Series continuará hoy, con una segunda final programada a partir de las 11.05. Tras la inversión de la grilla, dos mujeres, Violeta Pernice y la colombiana Manuela Vásquez (ambas con Cruze), saldrán desde los primeros puestos.